Páginas

viernes, 14 de mayo de 2021

Crítica: DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA

Mucho mejor entrega que las dos películas anteriores, con más acción y un caso entretenido a la par que intrigante. El joven detective más famoso de Japón vuelve con un caso por todo lo alto que hará las delicias de fans del género y advenedizos. Esta semana hemos visto: DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA.
Meitantei Conan: Hiiro no Dangan está dirigido de nuevo por Tomoka Nagaoka. Esta vez todo gira en torno a Japón, con la inminente celebración de los World Sport Games que tendrá lugar en Tokyo. Un tren de última generación, denominado Tren Bala por el resto del mundo, se inaugurará y partirá desde Shin-Nagoya hasta la estación central de Tokyo para conmemorar el acto. Sin embargo, y como pasó hace 15 años en EEUU, algunos de los patrocinadores del evento está siendo secuestrados por alguien. Ahí es donde entrará el joven detective junto al resto de la tropa de jóvenes detectives, añadiendo a Ran, Mouri y una familia que, imagino, conocerán del Manga aunque para mí es nueva. En todo caso, esta nueva aventura sí encaja más con la esencia de una película en gran pantalla de Detective Conan.
El nivel de la calidad de animación no es comparable al de Guardianes de la Noche, pero tampoco quiere hacerlo. Conserva, pues, la estética de la serie de anime, aunque obviamente mejora a nivel técnico, algo que es más que evidente en escenas de acción o paisajismo. La acción es mayor que El puño del zafiro azul o El caso zero y, a nivel general, me ha dejado mucho mejor sabor de boca. La intriga es evidente, pero las escenas de acción, la tensión y, sobre todo, la inteligencia con la que se desarrolla el caso es digno de mención. Como siempre, nunca sabremos hasta el final quién es el culpable, algo que ocurre entre estallidos de acción típica japonesa, haciendo las delicias de los espectadores más jóvenes y también de los que no conocen la figura del joven detective.
En definitiva, DETECTIVE CONAN: LA BALA ESCARLATA es una gran propuesta del anime para la cartelera. Debemos dar gracias por la cantidad de películas japonesas que están llegando a nuestros cines y todos los espectadores que llenan las salas para disfrutar de ellas. Es evidente que tienen tirón, y si además están bien hechas y son disfrutables, mejor que mejor. Echadle un vistazo si os gustan las películas de detectives. Y no infravaloréis el poder de la animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?