Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Crítica: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Hace veinte años, Peter Jackson llevó a la gran pantalla una obra de gran influencia en el mundo de la literatura fantástica. Fue entonces cuando comenzó un fenómeno que a día de hoy perdura. Reestrenada en cine, es una gozada volver a disfrutar de esta trilogía. Esta semana hemos visto: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO.
The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring está dirigida por el gran Peter Jackson, consiguiendo 13 nominaciones a los Oscars y ganando 4 (fotografía, BSO, maquillaje y efectos visuales). Fue un auténtico bombazo que contaba con actores desconocidos y otros no tanto. Su protagonista, Frodo (Elijah Wood) es un hobbit que ha de llevar el anillo al Monte del Destino en Mordor, único lugar de la Tierra Media en el que puede fundirse. Si la misión fracasa, la oscuridad de Sauron caerá sobre el mundo. Dicho y hecho, Frodo parte de La Comarca hasta que llega a Rivendel y se forma la Comunidad del Anillo. Esta será formada por Aragorn (Viggo Mortensen), Gandalf (IanMcKellen), Boromir (Sean Bean), Legolas (Orlando Bloom), Gimli (John Rhys-Davies), Merry y Pippin (Dominc Monaghan y Billy Boyd) y, cómo no, su inseparable Sam Sagaz (Sean Astin).
El camino no será precisamente plácido, pues las fuerzas oscuras serán lideradas por Sauron y su brazo derecho, el poderoso mago Saruman (Christopher Lee), quien utilizará orcos, trasgos y todo lo que esté a su alcance para hacerse con el anillo único y dominar la Tierra Media. Viajaremos junto a la compañía desde Rivendel hasta las Minas de Moria, donde tendrá lugar la batalla de Gandalf contra el Balrog, ya mítica para fans. Ni que decir tiene el valor sentimental de una película que marcó un antes y un después en el cine de aventuras y aún a día de hoy sigue siendo un referente. Criticada por algunos por tomarse ciertas licencias con respecto a la trilogía de novelas escrita por J. R. R. Tolkien, lo cierto es que es una adaptación muy fiel e impresionante. 
En definitiva, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO es una gozada que hay que volver a disfrutar en pantalla grande. Tiene todo lo que una aventura de fantasía necesita. Carisma en sus personajes, valores, humanidad y una gran lista de adjetivos que lo único que hacen es empujarnos a verla una y otra vez sin cansarnos. Es épica, es mitica e imperdible; si no la habéis visto ya, es que no sois grandes cinéfilos. Os guste o no, hay que verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?