Páginas

sábado, 27 de marzo de 2021

Reseña: ASESINO REAL

Segunda novela de la trilogía del Vatídico de la escritora Robin Hobb, best-seller mundial. Tras leer El aprendiz de asesino, su primera parte, me adentro de nuevo en fantasía de corte clásico y feudal que, no obstante, logra hechizar al lector con las aventuras de Traspié Hidalgo. Esta semana hemos leído: EL APRENDIZ DE ASESINO.



Título: ASESINO REAL


Autor: Robin Hobb


Editorial: DeBolsillo


Nº de páginas: 656


Fecha de publicación: 2014




INFORMACIÓN

Sinopsis: Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que decide permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse.
Sin embargo, unas noticias que reclaman su atención y un amor que se tornará inalcanzable lo urgen a regresar a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja reanudan sus feroces ataques sobre la costa, dejando a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino está al borde de la guerra y su salvación vuelve a estar en manos de Traspié... si acepta realizar el mayor de los sacrificios..
 
Autor: Robin Hobb nacida en 1952 en California, se ha convertido en una de las grandes estrellas del firmamento de la fantasía épica.En sus novelas huye siempre de los personajes que existen solo para cumplir su fin en la trama. Cada uno de ellos tiene vida propia y particular o, como dice la autora, cada uno es el personaje principal y protagonista.Sus libros son número uno en ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña y la publicación de cada uno de ellos es un auténtico acontecimiento situándose, incluso, en la lista de más vendidos de The New York Times.
 
 

RESEÑA

Asesino real supone la segunda parte de la trilogía del Vatídico (The farseer trilogy), un mundo realmente bien trabajado con el que Robin Hobb deja claro que es una grande del género. No quiero spoilear, por lo que diré que Traspié, que es el claro protagonista, seguirá desarrollando cierto gusto por jugarse la vida mientras sigue a la sombra de Veraz, el rey a la espera, y también a la de Chade y Burrich. A ellos se le une Paciencia, la viuda de Veraz y el amor de Traspié, que lo llevará de cabeza y que le provocará más de un inconveniente con sus escapadas nocturnas. Todo ello, por supuesto, aderezado por un desarrollo lento de la aventura. Quizás se anima algo más hacia el final, pero es tan hipnótica su narración que consigue atrapar al lector y realmente lo convence.
Asesino real es una segunda parte, aun así, bastante más ágil que El aprendiz de asesino. Se toma su tiempo para presentar nuevas aventuras y giros de guion. En esto, nada como el Bufón, el rey Artimañas o incluso el príncipe Regio, a quien comenzábamos a odiar y que afianza su posición en la novela al ponérselo difícil a Traspié. Este, ajeno a las recomendaciones de Burrich o Chade, seguirá ampliando su vínculo con Ojos de Noche, su lobo, mientras se enrola en barcos, combate contra los Forjados, de quienes todavía no sabemos demasiado, o amplia sus habilidades con la maña y la habilitación. A pesar de lo que pueda parecer, no es invencible, sino todo lo contrario, de ahí que Traspié sea un personaje tan redondo.
En definitiva, ASESINO REAL es una buena continuación. Robin Hobb nos deja con las ganas de ver cómo acaba esta trilogía. Hacia dónde llevan sus decisiones Traspié y qué pasará en ese mundo tan elaborado y bien construido que todavía tiene mucho por descubrirnos. En el tercero tendrán que suceder muchas cosas, puesto que el final de la novela pone patas arriba los planes que pudiera tener el lector con el devenir de la historia. Una lectura calmada, agradable y llena de aventuras. Fantasía a la antigua, bienvenida sea.

VALORACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?