Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2021

Crítica: SOUND OF METAL

Brillante película que se alza con 6 nominaciones a los Oscars con total merecimiento. La historia del batería de una banda de música que comienza a perder oído progresivamente. Excelente interpretación de Riz Ahmez y uno de los filmes obligatorios del año. Esta semana hemos visto: SOUND OF METAL.
Sound of Metal está dirigida por Darius Marder, quien se estrena tras las cámaras por todo lo alto, ofreciendo una película candidata a 6 nominaciones a los Oscars, entre ellas mejor película, guion original, montaje y sonido. Y de esto último hay que hablar, ya que consigue trasladar al espectador lo que escucha su protagonista, llevándonos a un mundo desolador desde la perspectiva de un Riz Ahmed, nominado obviamente, que ha de aprender a vivir en esta situación y aceptarlo. Y todo eso lo intentará gracias al personaje interpretado, y nominado a mejor secundario, de Paul Raci.
En SOUND OF METAL no hay melodrama, algo muy de agradecer, y todo el peso se coloca sobre las espaldas de sus intérpretes, un gran acierto por parte del primerizo y sorprendente director Darius Marder. Es un filme honesto y cargado de empatía, que es lo que sentirá el espectador en momentos álgidos del filme, cargados de tensión dramática y realismo. El sonido forma parte fundamental de esta película, y con ello nos ayuda a ponernos en la piel de quien es batería de un grupo de música. Y, aún así, no cae en lo lacrimógeno gracias a la naturalidad de un Riz Ahmed que realiza la mejor interpretación de su carrera.
En definitiva, SOUND OF METAL es una de las mejores películas del año, disponible en Amazon Video. Imperdible desde cualquier punto de vista y obligatoria también para docentes e instituciones educativas. Tiene un nuevo mundo que enseñar que a veces parecemos olvidar que existe. Ganará el Oscar a mejor sonido sin dudarlo, en el resto lo tiene difícil, pero es imperdible de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?