El sueño americano en manos de una familia coreana en los años 80 ha dado a esta película 6 nominaciones a los Oscars de Hollywood, habiéndose alzado ya con el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa. Relato armónico y bonito sobre la vida. Esta semana
hemos visto: MINARI.
Minari, que significa apio de agua, está dirigida por Lee Isaac Chung, quien se ha visto nominado a los Oscars a mejor director, incluyendo también mejor película, guion original y banda sonora. Los dos que quedan son para sus intérpretes, en este caso a mejor actor para Steven Yeun, primer asiático nominado al galardón que conocemos de la escena más icónica de The Walking Dead, y a mejor actriz de reparto para Youn Yuh-Jung, la abuela de la familia. Gran cantidad de nominaciones que, sin embargo, posiblemente caigan en saco roto por la gran competencia contra la que luchan.
Una familia coreana se muda a Arkansas buscando una nueva oportunidad en la tierra del éxito y de los sueños. El cabeza de familia (Steven Yeun) y su mujer (Han Ye-ri) tienen una hija (Noel Cho) y un hijo pequeño afectado del corazón (Alan S. Kim), de ahí que hayan optado por la vida rural y por dedicarse al campo y a la plantación de productos coreanos, ya que en América son desconocidos, pero existe gran cantidad de inmigración de su país. Lo ayudará un jornalero muy peculiar (Will Patton). MINARI no se centra en sus dificultades de integración, sino en la convivencia familiar, convirtiéndose en un relato donde suceden todo tipo de acontecimientos que afectan a sus protagonistas. El espectador asistirá a ese desarrollo casi hipnotizado por ese niño y su relación con la abuela, o con los problemas que surgen al padre de familia y que parecen querer derribar un matrimonio.
En
definitiva, MINARI no ha sido nominada a 6 Oscars por nada. Es una película que narra una vida familiar; un relato existencial que nos lleva a la Arkansas de los años 80, a una forma de ver la vida, unas costumbres y una cultura que pretende sobrevivir al fin y al cabo. Es delicada, humana y bonita, por lo que gustará a aquellos que valoren un gran conjunto. No os la podéis perder.



Tiene muy, pero que muy buena pinta. Intentaré verla, a ver si la encontramos.
ResponderEliminarEs muy buena, vale la pena.
Eliminar