Páginas

jueves, 11 de marzo de 2021

Crítica: MILLENNIUM ACTRESS

Impresionante película del año 2001, remasterizada en 4k y dirigida por Satoshi Kon. Reestrenada en cines, es todo un peliculón que deja patente el buen hacer de los japoneses al frente de las películas de animación. Una vida en pos de un objetivo: el amor. Esta semana hemos visto: MILLENNIUM ACTRESS.
Sennen Joyû está dirigida por Satoshi Kon, en un espectáculo visual con una banda sonora que te mete de lleno en la pantalla y en su gran historia. Chiyoko Fujiwara fue la gran actriz japonesa del momento, sin embargo, se retiró y desapareció de escena. Genya Tachibana, un gran admirador, está decidido a hacer una película documental, y por eso va a visitarla. Con una llave como bisagra entre su presente y los recuerdos del pasado, Chiyoko comienza a recordar, llevando al espectador a un viaje sin igual, donde las películas que hacía y su vida persiguiendo al amor de su vida logrará encandilarnos.
MILLENNIUM ACTRESS en una obra de arte, joya del cine de animación que no ha de pasar desapercibida ni ser subestimada precisamente por eso. Es altamente emocional y humana, traspasa emotividad y ternura y logra crear una atmósfera única, impagable. Su animación está llena de colores y grandes momentos, acompañada por una banda sonora que es una delicia. Un viaje frenético hacia el pasado y hacia unos valores a los que Chiyoko se aferra y que el espectador sabrá valorar en su medida. Es una obra difícil de valorar debido a su gran dosis de emotividad y belleza, pero sin duda podemos considerarla una obra maestra imperdible para cualquier cinéfilo.
En definitiva, MILLENNIUM ACTRESS es de lo mejor del cine japonés, y mira que hay grandes obras. Una de esas películas que logran hacerte sonreír en su final, cargada de humor, aventuras y de una vida persiguiendo la alargada sombra del recuerdo y del amor. Enternece y toca, logra llegar a lo más profundo del corazón del espectador. Y eso es algo que muy pocos filmes pueden crear. No os lo penséis más, es obligatoria y didáctica. De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?