Tres ancianos viven solos en el retiro en los bosques de Canadá, pero la llegada de una mujer alterará la plácida vida que llevaban hasta el momento, dando lugar a un conjunto de relaciones y sinergias tras una serie de acontecimientos sucedidos en el pasado. Esta semana
hemos visto: Y LLOVIERON PÁJAROS.
Il pleuvait des oiseaux, o And the birds rained, está dirigida por Louise Archambault, quien tiene en sus intérpretes un gran sustento para asentar la película. Dos de los ancianos que viven en el bosque (Kenneth Welsh y Rémy Girard) asistirán a la pérdida de uno de sus amigos y a la llegada de una mujer de 80 años (Andrée Lachapelle) que cambiará su forma de entender esa vida tan solitaria. Mientras eso sucede, una fotógrafa busca al hombre que ha muerto, Boychuck, para descubrir su arte en forma de pinturas que hablan de los supervivientes de unos incendios que acabaron con la vida de muchas personas en el pasado y que todavía perduran en el recuerdo de los vecinos.
Y LLOVIERON LOS PÁJAROS, además del gran peso interpretativo que recae en sus protagonistas, tiene unos parajes impresionantes. No en vano, Canadá lo vale. Un lago impagable y unas vistas preciosas con las que nos regalará la vista s directora. Hay una serie de escenas particularmente difíciles de rodar, intimas a más no poder, pero con una naturalidad y buen hacer más que estimables. Obviamente no es una película de corte rápido, dura más de dos horas y su ritmo no es ágil, pero de alguna manera logra conectar con el espectador y narrar con convicción y ternura aquello que propone.
En
definitiva, Y LLOVIERON PÁJAROS es una película no apta para cualquier público, pero rezuma intimismo y ganas de contar una historia. Quizás hay tramas que no acaban de funcionar y alargan el conjunto, pero las interpretaciones de su elenco son de gran calidad. Hay muchos valores que rezuman de la película; sobre la vejez, la soledad, el sexo a esas edades y las ganas de vivir, así como también cómo abandonar este mundo. Interesante para una parte específica del público.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?