Páginas

lunes, 1 de febrero de 2021

Crítica: HOPE

Candidata por Noruega a mejor película Internacional en los Oscar. Película visceral que habla de la pareja, de las dudas y del dolor tras recibir una noticia funesta. Duelo de interpretaciones con una historia basada en la historia de su propia directora. Esta semana hemos visto: HOPE.
Hap está dirigida por Maria Sodahl, directora que pasó precisamente por lo que su protagonista, una Andrea Braein Hovig que está sencillamente impresionante y, quizás, pueda incluso ser nominada al Oscar. En concreto, de esta historia real los datos médicos son los reales, el resto no lo es tanto, aunque el caso es más que interesante. Diagnosticada con un tumor cerebral en metástasis, tendrán que operarla para alargar su vida un poco más, pese a que no existe cura. Esa noticia tendrá un impacto importante sobre la familia y en su matrimonio con un productor (Stellan Skarsgard), con quien mantiene una relación de respeto y poco más, con seis hijos (tres de ellos de un anterior matrimonio).
No será fácil para su protagonista sobrellevar la carga de la enfermedad y afrontar la idea de que le quedan pocos meses de vida. HOPE no es un melodrama como tantos otros que explotan la idea del cáncer bajo esa premisa, sino que utiliza a sus protagonistas para hablar de emociones y sentimientos, más contención sincera que gusto por hacer llorar. Y eso se agradece, pues la película sabe mantener en todo momento la atención del espectador. El buen hacer de la directora y también el de Stellan Skarsgard y sobre todo de Andrea Braein Hovig hacen el resto. Ella lo deja todo en una protagonista atormentada y difícil de digerir.
En definitiva, HOPE es una gran película. Candidata noruega a los Oscar a mejor película Internacional, quizás se cuele incluso con Andrea Braein Hovig a mejor actriz. En cualquier caso, ya sabemos cómo es Hollywood con los extranjeros, aunque es una de las mejores películas europeas del año, eso es evidente. Dura, seria, no busca la lágrima fácil y plagada de grandes momentos de tensión. Ni se os ocurra perdérosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?