Guy Ritchie nos había alegrado antes del confinamiento con una película de mafia de nivel. Sin embargo, el listón estaba tan alto que su nuevo filme no está a la altura, aunque no por ello es malo. Jason Statham a las órdenes de la violencia de nuevo.
Esta
semana
hemos visto: DESPIERTA LA FURIA.
Wrath of Man está dirigida por Guy Ritchie, que con The Gentlemen nos había honrado con una gran película digna del preconfinamiento. Con la idea de un thriller violento entro en la sala, sabiendo de antemano que Jason Statham no es de mi devoción, para comprobar que todo trata de una venganza bien explicada. Sin embargo, su comienzo es lento y pesaroso, tanto que incluso es aburrida. Después la cosa va animándose a medida que todo toma relevancia, pero su sobreexplicación decae de nuevo, llevándose consigo el interés del espectador. Eso no significa que no sea una buena película de acción, pero con menos podría haberse contado lo mismo.
A pesar de eso, hay escenas de acción que llenan la película, y a quien le guste Jason Statham, más parco en palabras que nunca (o como siempre, más bien), lo tiene todo para que le guste. Su forma de explicar la historia recuerda a Nolan, pero nada más lejos de la realidad. Es una buena película de acción con toques de thriller demasiado larga para lo que explica, pero técnicamente buena. Scott Eastwood aparece también en ella, aunque el peso se lo carga Jason Statham, quizás ahí el filme se resienta.
En
definitiva, DESPIERTA LA FURIA es un poco decepcionante en el sentido de que Guy Ritchie había hecho previamente una gran película. Quizás las expectativas altas no son buenas antes de entrar al cine, pero me he encontrado con una película de acción, sin más, bien hilada pero falta de ritmo en algunos momentos. Eso sí, a los que disfruten con el género de acción les recomiendo la película. Entretenimiento puro y duro. Echadle un vistazo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?