Basada en historia real, esta película narra la aventura de dos prisioneros de Auschwitz que escaparon y lograron llegar a Eslovaquia en el 44. Sin embargo, muchos no querían creer lo que sucedía en los campos de concentración. Esta
semana
hemos visto: EL INFORME AUSCHWITZ.
The Auschwitz report está dirigida por Peter Bebjak, quien carga el peso de la historia sobre Noël Czuczor y Peter Ondrejicka. Ellos son Freddy y Valter, dos presos de Auschwitz que sufren en sus propias carnes el terror del campo de concentración y exterminio. El director no deja nada a la imaginación y nos enseña forma de matar nazis que a buen seguro más de uno desconocía incluso con tantas películas sobre el género ya hechas. Su historia merece ser contada, pues las pruebas sobre lo que en Auschwitz se hacía eran fundamentales para que les creyeran, y aun así se negaban a no hacerlo ante la evidencia.
EL INFORME AUSCHWITZ es una gran película, precandidata a los Oscars por Eslovaquia, no ha podido llevarse la nominación finalmente, pero no es solo una película de nazis más. Cuenta algo relevante, algo que cambió el curso de la historia, de la credibilidad de lo que se hacía en los campos de concentración alemanes. Millones de judíos fueron asesinados allí y la película nos muestra imágenes realmente potentes sobre lo que allí sucedía. Muertes debido a las bajas temperatura, inanición, a palos, pisoteados, ametrallados, colgados y un largo etcétera que, sin embargo, no impedía a los prisioneros seguir conservando valores tales como el compañerismo y la generosidad.
En
definitiva, EL INFORME AUSCHWITZ es una buena película para poder ver en institutos, otra opción más dentro del amplio catálogo del género que nos explica una historia real, las dificultades de la huida, la terrible verdad que dejaban atrás y la apertura de los ojos de aquellos que no querían ver. Si sois fans del género, os gustan las películas basadas en historias reales, o simplemente os gusta el cine bien hecho, esta es una gran opción.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?