Loca película de Sacha Baron Cohen, quien vuelve a su personaje fetiche para brindarnos una de las mejores comedias del año. Va contra todo, de nuevo, hacia EEUU para hacernos pasar un rato divertido y a la vez revelador.
Esta
semana
hemos visto: BORAT, PELÍCULA FILM SECUELA.
Borat Subsequent Moviefilm: Delivery of Prodigious Bribe to American
Regime for Make Benefit Once Glorious Nation of Kazakhstan, que así se llama la condenada, está dirigida por Jason Woliner y protagonizada por un Sacha Baron Cohen que, podemos afirmarlo, mejora la primera entrega con un mejor guion y una secundaria de lujo en Maria Bakalova. Esta película ha vencido como mejor comedia y mejor actriz de reparto en los Globos de Oro, y está nominada a mejor guion adaptado y mejor actriz secundaria también. La misión es clara: ir a Estados Unidos a casar a la hija de Borat con Michael Pence (vicepresidente de Trump) o con algún hombre importante del gobieron. Dicho y hecho, ambos toman rumbo a los EEUU para encontrarse con todo tipo de personajes y situaciones que, a modo de cámara oculta, harán que nos tronchemos de risa.
Porque Borat 2 está lleno de momentazos, uno de ellos precisamente con Maria Bakalova como protagonista en un episodio que ha levantado ampollas en el país, puesto que entrevista a Giuliani (alcalde de Nueva York y amigo íntimo de Trump) y acaban subiendo a la habitación de ella hasta que Borat decide entrar para evitar males mayores. Si queréis saber qué en concreto, tendréis que verla. Sacha Baron Cohen se mete con los republicanos, con la manera de vivir estadounidense, con el Covid y con todo lo que sale a su paso, regalándonos entretenimiento puro y cómico. Es evidente que es mejor que la primera entrega precisamente porque está todo más calculado y es más inteligente y menos burda, aunque también tiene episodios de vergüenza ajena muy al estilo Borat.
En
definitiva, BORAT, PELÍCULA FILM SECUELA es una agradable secuela que nos ayuda a olvidar lo que nos rodea y que tiene a Sacha Baron Cohen y a Maria Bakalova como principales estandartes. No sé si tendremos Borat de nuevo, el caso es que sigue tan fresco e irreverente como siempre, y eso es muy de agradecer. Kazajistán no sé si estará muy contenta con la imagen que proyectan sobre su país, espero que se lo hayan tomado con humor. Si os gustan las comedias absurdas y críticas, no os la perdáis.



La vi hace unos meses y me pareció un pequeño bodrio. Irreverente, sí; pero mala como ella sola también. Me pareció muy poco verosímil, incluso en su nivel de absurdo. En fin, vamos, que no me satisfizo nada, Félix. Hice reseña en mi blog.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Es, al fin y al cabo, una película de cámara oculta, pero nos descubre la sociedad estadounidense y le saca los colores a algunos de ellos. Irreverente y distinta, eso sí. Gracias por pasarte, ¡un saludo!
ResponderEliminar