Páginas

jueves, 21 de enero de 2021

Crítica: MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Francia está levantando la cartelera española a golpe de comedia buenrollista. En este caso, nos ofrece un film feminista que empieza no siéndolo tanto. Con una Juliette Binoche algo desaforada, aunque salva algo la pelicula. Esta semana hemos visto: MANUAL DE LA BUENA ESPOSA.
La bonne épouse, o How to be a good wife está dirigida por Martin Provost, quien nos lleva a un colegio para señoritas en Mayo del 68, donde la sociedad se levantó en protestas contra el gobierno de De Gaulle. El caso es que la señora Van der Breck (Juliette Binoche), dirige este colegio junto a la hermana de su marido (Yolande Moreau) y una monja a la que le van las escopetas (Noémi Lvovsky) y que es una robaplanos de primera. Recibirán a un nuevo curso de niñas a las que tendrán que convertir en esposas modelo: planchar, limpiar, someterse al marido y un largo etcétera, mientras ellas viven su adolescencia, descubren su sexualidad y, en definitiva, entrarán en conflicto de intereses.
MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una película con buenas intenciones. El elenco de actrices es interesante, aunque Juliette Binoche, elegante como siempre, se pasa un tanto de expresiva. Hace buen equipo junto a Yolande Moreau y Noémi Lvovsky, aunque la película de Martin Provost tiene ciertos altibajos, exceso de azúcar y momentos excesivos, como un final que nadie espera, no por la solución, sino por las formas. En cualquier caso, es amable, entretenida y graciosa hasta cierto punto, con lo cual cumple su cometido.
En definitiva, MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es otra comedia francesa, una de muchas que funciona para hacer pasar un buen rato y, de paso, saber cómo se vivía en 1968 en París, y cómo fue cambiando el ideal de mujer, la forma de vestir y de pensar. Eso lo pasa algo de puntillas, aunque puede percibirse sobradamente. En cualquier caso, siempre es interesante ver a Juliette Binoche en gran pantalla. Echadle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?