El murciélago tuvo una época dorada con Christopher Nolan y Bale, pero antes de eso Tim Burton revitalizó al superhéroe de DC con su visión tan peculiar y original de una Gotham oscura y decadente y un joker tan espectacular como histriónico. Obviamente, Jack Nicholson en su salsa con un Michael Keaton mejorable. Esta semana hemos visto: BATMAN.
Batman está dirigida por Tim Burton, quien tuvo que pelearse con los productores para meter a Michael Keaton como protagonista tras hacer con él Beettlejuice. En cualquier caso, Burton contó también con una Kim Basinger que luce espectacular y un Jack Nicholson que da rienda suelta a sus exageradas muecas y chistes como pez en el agua. Es él, su Joker, el protagonista principal de esta película del año 89, a la que pasan factura los años, pero sin duda una de las propuestas más originales del murciélago. Una Gotham industrial, oscura y decadente, muy a lo Burton, donde el Joker se dedica a aterrorizar a su población mediante todo tipo de ataques, a cada cual más hilarante que el anterior.
BATMAN es también Michael Keaton, quien al parecer volverá a encarnarse en él próximamente. La interpretación que viste de Bruce Wayne no está a la altura; es endeble, carece de fuerza y seguridad, todo lo contrario que cuando se enfunda en el traje, donde gana enteros. Quizás Burton lo quería así a propósito, el caso es que le falta algo de sangre para ser un multimillonario. Tampoco sabemos demasiado de su pasado, aparte de sus padres, ni cómo llega a ser Batman o a crear sus herramientas. Por el contrario, sobre el Joker lo sabemos todo, por eso cala más en el espectador. Aparte de eso, las escenas de acción son interesantes para el año en que se rodaron, pero donde sin duda gana es cuando aparece el Batmóvil tan espectacular. También lo hace el Batwing, todo un derroche.
En
definitiva, BATMAN es una película de lo más nostálgica que es posible disfrutarla por un tiempo en el cine. Siempre es un placer volver a la Gotham que creó Tim Burton y disfrutar con Jack Nicholson como Joker. Tiene gags de todo tipo, algunos gustaran más y otros menos, pero lo cierto es que está sembrado. Michael Keaton y Kim Basinger lo hacen bien, aunque comparar a Keaton con los actuales Batman sería perder el tiempo, pues son otros tiempos totalmente diferentes para actores y superhéroes. En todo caso, siempre es una buena opción.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?