Páginas

jueves, 3 de diciembre de 2020

Crítica: SENTIMENTAL

Comedia española de alto nivel que nos hará pasar un gran rato con un humor cáustico lleno de mala leche y que golpeará a más de una pareja con un planteamiento original y unas interpretaciones más que interesantes. Esta semana hemos visto: SENTIMENTAL.

SENTIMENTAL está dirigida por Cesc Gay, ganador del Goya a mejor película con Truman. En esta vez, el humor también está muy presente, y esta vez en plan corrosivo, y le va como anillo al dedo. Como el que tienen Julio y Ana (Javier Cámara y Griselda Siciliani) desde hace ya quince años. Un matrimonio afincado en la cuotidianeidad, con hija y rutinas que hacen lo posible por no verse y no discutir. En un arranque de lucidez, Ana decide invitar a sus vecinos a cenar y eso les cambiará la vida. Ellos son Salva y Laura (Alberto San Juan y Belén Cuesta), a quienes Julio y hace tiempo que quiere advertirles sobre el exceso ruido que hacen al hacer el amor. Descubrirán, también, que son una pareja muy abierta y liberal, algo que romperá los esquemas del sólido matrimonio. Bueno, quizás no sea tan sólido.
Cesc Gay pone en evidencia a la mayor parte de matrimonios y parejas con una catarsis en clave de humor donde los intérpretes tienen mucho que decir. Un Javier Cámara venenoso, con un estilo de vida lánguido y rutinario hasta más no poder, con la queja en la boca y que apenas hace caso a su mujer. Esta, Griselda Siciliani, es el contrapunto perfecto, pues es vivaz, divertida y alegre, aunque poco queda ya de esa mujer al lado de Julio. Alberto San Juan es bombero, deshinibido y directo, tanto que su sinceridad abruma. A su lado una Belén Cuesta como pez en el agua, psicóloga, abierta a experimentar y a ejercer su oficio con una terapia de pareja que sorprende a propios y extraños. Una habitación con cuatro personas es todo lo que se necesita para pasar una de las mejores tardes de comedia española en este año trágico.
En definitiva, SENTIMENTAL es una divertidísima película que tocará la fibra de la rutinaria vida de más de uno. Un ejercicio de cine muy beneficioso que aportará risas y reflexiones. Su humor es vibrante y sencillo, irónico, sarcástico y delicioso. Cesc Gay demuestra su buen hacer en un trabajo conciso e hilarante, con un reparto de actores y actrices de gran nivel que componen una gran comedia. No os la podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?