Interesante propuesta la que os traigo hoy. Una película de corte indie y ciertamente incómoda y extravagante, pero que funciona a las mil maravillas gracias a su humanidad y a las interpretaciones. Esta semana hemos visto: CÓMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL (KAJILLIONAIRE).
Kajillionaire está dirigida por Miranda July, quien nos pone en la piel de una familia de estafadores que viven al margen de la sociedad. Theresa (Debra Winger) y Robert (Richard Jenkins) son los padres de Old Dolio (Evan Rachel Wood). Estos se encontrarán con una desconocida (Gina Rodríguez), que acabará siendo la bisagra que les una al mundo real. La familia de timadores se las apaña para sobrevivir en una sociedad que te hace estar conectado, pero se van apañando y duermen en un local que suda jabón y, sobre todo, de los timos que realizan a la incauta sociedad. Son garrapatas de calle cuya labia e inteligencia hace que se adapten al medio de todas las formas posibles. Eso sí, viven al día y los vínculos familiares saltaran cuando se topen con esa chica que se unirá a ellos a mitad de metraje.
Es entonces cuando la humanidad florece, sobre todo en la hija (Evan Rachel Wood), con tintes similares a una persona autista y con una interpretación de altura. Su compañera (Gina Rodríguez), hará que esta expulse sus sentimientos al mismo tiempo que ve una dura realidad sobre la familia con la que ha convivido durante veintiséis años. Unos padres que apenas han tenido un trato familiar con ella, más allá de partirse en tres los botines. La humanidad, el cariño y el amor han estado ausentes y negados en todo momento. KAJILLIONAIRE es una comedia extravagante e indie que nos toca en ciertos momentos. Empatizamos con Old Dolio y es en intimisma en algunos momentos. Hay mucho de la directora Miranda July en la película, quien logra conmovernos.
En
definitiva, CÓMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL (KAJILLIONAIRE) es una buena película. Comedia con tintes dramáticos que nos arrastra por el turbulento momento de una familia que se tambaleará con la llegada de una nueva persona a sus vidas. Lo emocional por encima de las misiones del día a día. Un elenco de actores que logran dar lo mejor de sí mismos y que le aportan a la película un toque de lo más indie. No sé si va para peli de culto, pero tiene pinta. No os la podéis perder.



Que nadie se la pierda, por favor.
ResponderEliminar