Obra menor de Woody Allen, vaya por delante, donde quizás lo mejor está en la ubicación, una San Sebastián radiante a la que dan ganas de visitar una y otra vez. Una historia de amor, o más bien desamor, que queda lejos de la brillantez del aclamado director. Esta semana hemos visto: RIFKIN'S FESTIVAL.
RIFKIN'S FESTIVAL está dirigida por Woody Allen y, como tal, contiene dosis de ingenio y comicidad. Sin embargo, no acaba de cuajar y se queda corta en todo, como si el director hubiera caído en un estado de letargo y nos ofreciera una película de relleno. En este caso tenemos a un matrimonio formado por un pensador escritor (Wallace Shawn, de La princesa prometida) y una representante Gina Gershon, quien precisamente mantiene un affaire con el director de cine más aclamado del momento (Louis Garrel). El hipocondriaco marido dará con una bella doctora española (Elena Anaya), de la que se enamorará y, de paso, la hará conocer a un marido pintor un tanto anárquico (Sergi López).
Transcurriendo en el diván de un psicólogo, el marido narra sus aventuras por San Sebastián, quizás el mejor lugar posible en el que realizar la película, aprovechando también su festival de cine. En cualquier caso, entre sueños extraños, diálogos con la muerte (Christoph Waltz) y escenas de matrimonio, nos queda un RIFKIN'S FESTIVAL que quizás te arranca un par de carcajadas sinceras y poco más. Me quedo con ganas de ver al mejor Woody Allen en cuanto a diálogos y profundidad, y aunque los intérpretes están bien, me parece una obra menor en la gran filmografía del neoyorkino Woody Allen.
En
definitiva, RIFKIN'S FESTIVAL es un paso atrás para lo que Woody Allen nos tiene acotumbrados, puesto que se trata de un viaje hacia la revelación, vagando por la edad, por aprovechar el tiempo y darse cuenta de que este vuela, de liberarse de las ataduras y tomar decisiones. Nada como un viaje por San Sebastián para reponer fuerzas y volver como nuevo. En cualquier caso, espero que le sirva a Woody Allen para volver con más fuerza. Echadle un vistazo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?