Mezcla de conceptos que seduce y engancha, aunque con un ritmo un tanto irregular. La banda sonora de nivel y la narración de la historia de una comunidad la colocan como una grata sorpresa. Esta
semana
hemos visto: LOS PECADORES.
Sinners está dirigida por Ryan Coogler, y aunque el reparto es coral, tenemos a un Michael B. Jordan que interpreta a dos hermanos gemelos que han vuelto de Chicago. Estos son un par de mafiosos que están dispuestos a abrir un local de blues para la comunidad. En un inicio, se toma mucho tiempo para darse una vuelta por el pueblo y conocer a los miembros, como a un primo que toca la guitarra y tiene futuro por delante en el mundo de la música (Miles Caton), a un pianista al que contratarán para la apertura del local (Delroy Lindo) o el encuentro con una antigua ex-novia que (Hailee Steinfeld), entre otros. Sin embargo, podría decirse que la apertura del local atraerá al local a personas non-gratas (Jack O'Connell), que harán que el filme mute de una historia cotidiana a un thriller de terror bastante potente.
Sin embargo, se toma demasiado tiempo para que todo estalle, y eso es debido a que se nos presentan los personajes y sus tramas de manera pausada y detallada. De ahí que el espectador pueda quedarse sorprendido por la vuelta de tuerca que da la película, puesto que pasa de cero a cien. No sé si la mezcla le beneficia o no, pero sí que a mí me ha rechinado hasta cierto punto. El chamanismo y los vampiros se dan de la mano, junto con escenas de acción interesantes de cara al final, quizás demasiado tarde para levantar el ritmo de una película que se ampara en el carisma de los personajes y también en una banda sonora importante. No es que no me haya gustado, pero sí que quizás las cartas tendrían que haberse puesto encima de la mesa antes de que la mente del espectador creyera que iba a ser una película sobre una comunidad y el impacto de un local de blues en esta.
En
definitiva, LOS PECADORES es una película curiosa, bien desarrollada e interpretada, muy coral, que quizás se toma su tiempo en presentar a sus personajes, pero su media hora final es potente a nivel visual. Un trampantojo cinematográfico que deja buen sabor de boca, no obstante. No os la perdáis.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?