Páginas

lunes, 28 de abril de 2025

Crítica: CONFIDENCIAL (BLACK BAG)

Absorbente thriller de espionaje que sabe mantener la tensión y el interés del espectador en todo momento, haciéndonos ir de un lado a otro sin saber qué ocurre hasta el final. El elenco de intérpretes es de altura, y bien coral. Esta semana hemos visto: CONFIDENCIAL (BLACK BAG).

Black Bag está dirigida por Steven Soderbergh, con la máxima de crear un filme interesante de principio a final, partiendo de la base de que todo está sujeto a ser investigado en el momento en que dos agentes de inteligencia que forman un matrimonio (Michael Fassbender y Cate Blanchett), están en el punto de mira. Eso les servirá a ambos, sobre todo a él, para poner a prueba su matrimonio o su patriotismo. Dicho y hecho, para averiguar quién es el topo invitarán a cenar en sucesivas ocasiones a compañeros de despacho (Tom Burke, Marisa Abela, Naomie Harris y Regé-Jean Page). Dichas cenas son muy interesantes, puesto que por su peculiar relación y manera de ser (él es metódico hasta más no poder, como buen espía), pondrán a todos en situaciones surrealistas a la par que divertidas, siempre sin desentonar en la seriedad del filme.
Es una película muy bien llevada, puesto que cada una de las personas implicadas bien podría haberse ido de la lengua o ser informante de otras agencias, más si cabe cuando lo que se traen entre manos puede poner en riesgo la vida de miles de personas. Su superior (Pierce Brosnan), estará en medio del matrimonio y los hará dudar de ellos mismos en sucesivas ocasiones, dejando claro al espectador que las cosas no son tan claras como parecen. Y esta es precisamente el tipo de película que suele divertir y atrapar al espectador con ganas de que le lleven de un lado hacia otro mientras intenta averiguar quién anda detrás de toda la trama. El elenco de intérpretes, sobre todo Fassbender y Blanchett, están a la altura, y el filme no se hace para nada denso ni pesado. Se podría decir que es una sorpresa agradable para el género. 
En definitiva, CONFIDENCIAL (BLACK BAG) es una película que no debe ser subestimada en el género del thriller de espías. No necesita nada de acción para atrapar al espectador, ese no es su juego; si no que lo atrapa con un buen guion y diálogos imperdibles, acompañados por el carisma de todos los personajes. Más que interesante y divertida. No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?