Tremenda y adictiva novela de fantasía y ciencia ficción que me ha recordado mucho a Amanecer Rojo y trata sobre los altos y los bajos, los estratos sociales a los que se puede llegar mediante duelos. Si además se le añade unas gorgonas metálicas enormes a las que hay que cazar, la cosa mejora. Esta semana hemos leído: EL LÍMITE EL CIELO.
Título: El límite del cielo
Autor: Marc J. Gregson
Editorial: Hidra Editorial
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 2024
INFORMACIÓN
Sinopsis: En la isla flotante
de Holmstead, Conrad lleva una vida muy dura; y cuando su madre es
asesinada por gorgantuanos, unas criaturas monstruosas, Conrad toma una
decisión para salvar a la única familia que le queda: su hermana. Para
rescatarla de las garras de su malvado tío, Conrad se va a alistar en la
Selección de los Doce Gremios.
De este modo, Conrad se
convierte en el nuevo recluta de los cazadores, el gremio con más
víctimas mortales de las Tierras del cielo. Deberá hacer frente a un
entrenamiento muy exigente, a compañeros manipuladores y al Guantelete,
una despiadada prueba final que otorga riquezas y estatus a la tripulación de la nave voladora que mate a más gorgantuanos.
En
la nave, obligado a servir en los puestos más bajos, Conrad escuchará
susurros de rebelión en la oscuridad y rumores acerca de su mundo que
nunca había creído posibles. ¿Es cierto que podría haber algo escondido
bajo la gigantesca masa negra de nubes tóxicas que sobrevuelan todos los
días? Descubrir en quién puede confiar y en quién no será necesario si
quiere sobrevivir.
Autor: Marc vive en Salt Lake City con su mujer y sus tres hijas (dos de las
cuales son gemelas). Cree que el poder de las palabras y las historias
pueden unir a la gente. Su primer libro publicado, El límite del cielo,
es la primera parte de una trilogía fantástica que ya se ha convertido
en superventas del New York Times.
RESEÑA
El límite del cielo es la primera novela de la trilogía Above the Black, que nos presenta a Conrad, un chico de sangre noble, y por tanto alto, que se ve obligado desde hace años a vivir con los bajos. Con su bastón de duelo podría ascender en una sociedad que vive de los retos. Pero él lo que más desea es recuperar a su hermana Ella, pues su tío la ha escondido de él. Para poder llegar hasta ella, deberá pasar la Elección y entrar en uno de los Doce Gremios. Caerá en el de cazadores, y a partir de aquí tendrá que luchar en el Guantelete junto a otros compañeros, subidos a un navío que tendrá que cazar gorgantuanos, una especie de serpientes enormes que vagan por el cielo y que causan el caos en su mundo. Sin embargo, en su tripulación todo el mundo desea ascender, por lo que trabajar en equipo será una tarea harta difícil, más teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene sus planes y sus rencillas personales contra Conrad. Aquí descubriremos a personajes importantes para la trama, como un chica misteriosa, o a un amigo inquebrantable que es un as creando armas, o el enemigo número uno de su familia que se la tiene jurada.
El límite del cielo es tremendamente adictiva porque Marc J. Gregson, que se estrena con la trilogía, ha optado por darle un toque de acción masiva y también de giros de guion inesperados, sin caer en el fan-service romántico de otras tantas novelas del estilo que tanto éxito tienen. Y eso es un punto a su favor, porque no se producen momentos valle que no llevan a nada, y la trama avanza imparable mientras disfrutamos imaginando los navíos por el cielo cazando esas criaturas enormes con la tripulación mirando de reojo a sus compañeros por si son traicionados. El protagonista cambia durante el proceso, abriéndose más al resto, puesto que ha sido educado como un alto y eso siempre pasa factura a la hora de ascender, pero la parte de su madre es la que tira de él en pos de una mejor comunicación y valores de compañerismo. Realmente no tenía grandes esperanzas con la novela, que la vi recomendada en algún lugar, pero desde luego se ha convertido en una de las sagas favoritas de inmediato.
En
definitiva, EL LÍMITE DEL CIELO es todo un descubrimiento. Si os encanta Amanecer Rojo tanto como a mí, aquí encontraréis un sucedáneo perfecto. Adrenalina pura que deja un gran sabor de boca y que no llega a aburrir en ningún momento. Su segunda parte sale pronto, así que espero que siga, como mínimo, siendo tan interesante como esta segunda parte, donde han pasado tantas cosas que es difícil resumirlas. Ya era hora que volviera a salir una novela juvenil de acción y fantasía sin tener que sufrir el fan-service romántico de turno. Muy recomendable.
VALORACIÓN: 9/10




No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?