Durante la Segunda Guerra Mundial, los niños de las grandes ciudades eran enviados a pueblos pequeños para protegerlos. Lo que nuestra protagonista no esperará será precisamente a uno de ellos llamando a su puerta, despertando viejos recuerdos del pasado. Esta semana hemos visto: EN BUSCA DE SUMMERLAND.
Summerland está dirigida
por Jessican Swale, quien nos pone en la piel de Alice (Gemma Arterton), una escritora con muy mala leche, pero sobre todo atormentada por un amor pasado que todavía parece perseguirla. En esas andará cuando un niño llamado Frank (Lucas Bond) llama a su puerta para que la acoja, pues es un refugiado de la ciudad. Ella se negará en redondo, pero tendrá que aceptar a regañadientes, lo que les llevará a establecer un vínculo de amor-odio, sobre todo por parte de Alice. Como imaginaréis, es una historia de cambio en la forma de pensar de la protagonista, pero también liberación. Se abordan las relaciones homosexuales en la época, aunque la presión social se imponga en un primer momento.
EN BUSCA DE SUMMERLAND funciona gracias a Gemma Arterton, quien saca petróleo de un personaje que encaja realmente bien en un entorno tan fabuloso de Inglaterra. Tanto la actriz como los paisajes son quizás lo más destacable de un filme que logra atrapar a su audiencia, pero que de alguna manera también manipula con su guion. Es un melodrama romántico con la ternura justa y un feel good final, por lo que deja un buen sabor de boca. Quizás se echa en falta mayor arrojo en cuestión de preferencias sexuales en la época, pero es la primera película de la directora Jessica Swale, por lo que es más que digna.
En
definitiva, EN BUSCA DE SUMMERLAND es una buena película. Gemma Arterton está genial en su interpretación, siempre dando un punto más de lo que se espera, salvando películas. El guion está hecho a medida, tanto es así que es tan perfecto y bonito que se escapa del realismo, aunque los finales bonitos también venden. Buena opción para recrearse en las vistas de una Inglaterra desconocida. Echadle un vistazo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué os parece?