Páginas

domingo, 1 de mayo de 2016

Crítica: CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Es el comienzo de la llamada fase 3 de Marvel y no ha podido ser más esperanzador. Un peliculón de principio a fin, con grandes dosis de acción y con un montón de superhéroes en pantalla. Una película coral con un guión muy interesante que hará las delicias de los fans de Marvel. ¡Vaya comienzo! Esta semana hemos visto: CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR.


Estamos ante un aunténtico taquillazo. Marvel ya tiene mucho rodaje en películas sobre superhéroes, y también en dirigir e incluir muchos de ellos sin que la trama se resienta, de tal manera que aquí todos tienen su parte de protagonismo. Con buenas y adecuadas dosis de humor, Joe y Anthony Russo dirigen a nuestros superhéroes favoritos con gran talento, como ya hicieron en Capitán América: El Soldado de Invierno.

En CIVIL WAR partimos de que el gobierno quiere limitar la actuación de los Vengadores, de tal manera que no actúen a su libre albedrío y eviten así fallecimientos innecesarios; han sido numerosos casos y todos los países han firmado un tratado que debe ser firmado por los superhéroes. Sin embargo, el bando de Ironman está de acuerdo, pero el Capitán América no. Estalla una crisis interna de la que se aprovecha un ex-militar ruso vengativo (Daniel Brühl).

Bando del Capitán América entrando en acción. Brutal Ant-Man, gran incorporación
La película no es acción de principio a fin, se toma su tiempo para introducirnos en la trama, presentarnos a sus personajes y flipar con todos ellos. CIVIL WAR es intensa de principio a fin y la participación de sus protagonistas hacen de ella una de las mejores películas de superhéroes que podáis ver hasta la fecha. Además, el elenco de actores es impresionante, muchos ya con gran recorrido en las anteriores fases del universo Marvel, como en Los Vengadores: La era de Ultrón y otros que recién comienzan a correr.

El Capitán América (Chris Evans) es el protagonista, aunque junto a él Ironman (Robert Downey Jr.) y el Soldado de Invierno (Sebastian Stan) tienen un peso evidente en la trama. A partir de aquí tenemos a la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Falcon (Anthonie Macky), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Visión (Paul Bettany), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Nombrar también a Pantera Negra (Chadwick Boseman), El hombre Hormiga (Ant-Man de Paul Rudd) y el último fichaje: Spiderman (Tom Holland).

Bando de Ironman, con Black Panther como incorporación más notoria. Anque todavía falta uno...
Mención especial tienen Pantera Negra, nueva inclusión y con película en solitario a la vista, gran personaje y muy bien incluído en la trama, con papel fundamental en ella. Un buen sabor de boca, como también las apariciones de Ant-Man y de Spiderman, ambos aportando buenas dosis de humor, demostrando que los dos son héroes de mucho futuro. Tom Holland, como el nuevo Spiderman encaja perfectamente en esa visión más juvenil que se le quiere dar. Veremos cómo se desenvuelve en solitario, pero aquí ha sido todo un acierto.

Sí que hay protagonistas que se resienten, pero esta es una película del Capitán América, y aunque es coral, no todo el mundo puede tener el mismo peso. Aun así, la batalla entre los dos bandos es quizás de lo mejor que hayamos podido ver hasta ahora en una película de superhéroes. Todos ellos son letales y verlos en acción luchando unos contra otros no tiene precio.

Pensábais que me iba a olvidar de él. El Spiderman de Tom Holland promete mucho, genial
CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR es divertida, contiene grandes dosis de acción y de fan-service, pero lógicamente no todo es apabullante y positivo. Volvemos a tener a un enemigo que no está a la altura, aunque Daniel Brühl lo hace bien. Se pretende que el espectador vea amenaza en los propios superhéroes y en su crisis interna. Pero el espectador nunca llega a imaginar que esa guerra acabe tomando tintes dramáticos, entre otras cosas porque el punto álgido de su batalla es de gran espectacularidad, pero va acompañada por gags y mucho sentido del humor. Vienen bien, sí, pero restan importancia a la guerra civil que se está fraguando. Aun así, el espectador se deleitará y disfrutará como nunca de los héroes del universo Marvel.

Esta primera película de la Fase 3 asienta las bases de las nuevas películas de Pantera Negra y de Spiderman, además de refrendar a Paul Rudd como un gran Ant-Man y provocar que el espectador asimile a cada actor con su superhéroe. Es imposible que haya otro Ironman como Downey Jr., o que veamos otro Capitán América que no sea Chris Evans. Es un gran logro que Marvel, con gran trabajo y el paso de los años ha conseguido. Su gran competidora, DC Cómics, tiene mucho trabajo por delante después de su interesante propuesta con Batman V Superman (veremos qué pasa con El Escuadrón Suicida), pero la Liga de la Justicia todavía está lejos de Los Vengadores.

El protagonismo es del Capitán América, pero Ironman no se queda atrás. Gran carisma
En definitiva, si queréis acción de la buena, grandes dosis de carisma, sentido del humor, y ver a vuestros héroes favoritos, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR os dará lo que pedís. Es, sin temor a equivocarme, una de las mejors películas del universo Marvel que os vais a encontrar, lo que todavía alienta más al espectador a la hora de acudir al cine para ver algo de Marvel. Lo tienen muy estudiado, paso a paso la cosecha va creciendo, incluyendo novedades sin mucho riesgo, pero pisando fuerte. Imaginad si les dan por meter a Thor, Hulk, Deadpool o a los Guardianes de la Galaxia, también. Ni se os ocurra perdérosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os parece?