Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Crítica: VENGADORES: INFINITY WAR


Thanos, Guantelete del Infinito en mano, se dispone a mermar a la mitad la población del universo. Sin embargo, se topará con la resistencia del gran universo Marvel, cuyas películas gravitan alrededor de Los Vengadores. No podemos negar que es una buena película, pero el caos fragmentado en grandes batallas y su epílogo hacen que nos encontremos ante una película puente. Diversión, acción a raudales y humor para congregar a la mayor cantidad de superhéroes en gran pantalla. Esta semana hemos visto: VENGADORES: INFINITY WAR. 
Avengers: Infinity War es una película que, vaya por delante, disfrutarán todos los públicos. Sin embargo, aquellos que no consuman los filmes de Marvel, ni estén al día, se encontrarán con un sinfín de cosas que no entenderán, o héroes a los que no conocerán. Por lo tanto, el fan de Marvel que sí que lo ha seguido hilará enseguida y se dará cuenta de la capacidad del universo Marvel y de sus nexos en común con esta película. Thanos ha vuelto, y es más poderoso que nadie, junto a sus esbirros se dedica a recoger las Gemas del Infinito y a incrustarla en su guantelete. Cada una de ella lo convierte en el ser más poderoso del universo. Pero los superhéroes de la Tierra cuentan con dos gemas y no le va a ser fácil adueñarse de ellas.
Dos horas y cuarenta minutos de acción, efectos especiales y sentido del humor. Todo ella al más alto nivel y con un plantel que quita el sentido. Thor, Hulk, Ironman, El Capitán América, Black Panther, Los Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange, Spiderman y un sinfín de nombres propios que nos acompañarán durante un filme que, obviamente, ha de crear espacios para que cada grupo tenga su protagonismo. El universo, la Tierra y Wakanda serán los espacios que nos mantendrán clavados a la butaca en el espectáculo que nos ofrecen los hermanos Anthony y Joe Russo. Es de agradecer que, gracias a su labor, el filme apenas decaiga y se mantenga siempre con grandes dosis de acción, acompañadas de muchos gags de humor que le sienta realmente bien.
Sin embargo, y para que no sea todo tan bonito, porque no lo es, VENGADORES: INFINITY WAR no se me ha hecho creíble. No haré spoilers, pero lo que va sucediendo hacia la mitad de la película es algo que no a todos gustará, pero al parecer es necesario. Me ha faltado empatía con los protagonistas, y no me cuesta decir que es Thanos (Josh Brolin) uno de los personajes más carismáticos del filme. Un villano de altura que rivaliza con Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. Por lo demás, hay superhéroes que todavía no sabemos qué pintan ahí, algunos que no aparecen y se les echa de menos, y otros que se comen la pantalla. Dave Bautista, de los Guardianes de la Galaxia, es otro de los que, con su vis cómica, logra destacar entre un elenco de estrellas como Chris Pratt, Scarlett Johansson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Mark Ruffalo o Tom Holland.
En definitiva, VENGADORES: INFINITY WAR es un blockbuster brutal que tiene todo lo que un fan de Marvel desea. Peleas épicas y caóticas, quizás demasiado, fan service por un tubo, acción a raudales y un agradecido sentido del humor que logra entretener y divertir como pocas logran. Sin embargo, y como ya he dicho antes, esta película es un puente que la próxima película de los Vengadores acabará de rematar y que la próxima fase de Marvel irá desarrollando. Como suele pasar en este tipo de filmes, muchos personajes y poca carnaza, aunque bien repartida, sin duda. Nadie destaca en demasía, salvo Thanos y su inmenso poder. Giros de guion interesantes y un sinfín de sorpresas que os dejarán con los ojos muy abiertos. Queremos más. No os la perdáis.

3 comentarios:

  1. A veces, con estas películas nos da la sensación que estamos ante el género de moda. Con todo, esta me parece totalmente recomendable (por lo que he leído) y por lo bien que la dejáis la mayoría.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido más comedido que la mayoría. Obviamente a nivel técnico es brutal, y sus personajes son ellos mismos en todo momento, algo difícil teniendo en cuenta la cantidad que aparecen. Pero deja un poso extraño que, imagino, la cuarta acabará de mejorar.

      Eliminar
  2. Bueno, ya has leído mi opinión. Soy de los que le ha parecido lo mejor de Marvel hasta la fecha, aunque coincido contigo que no es una película sobresaliente, es de notable.
    Me encanta tu diseño de blog, la verdad.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece?